Yadir Drake descargó vuelacercas de tres anotaciones en la apertura del tramo número doce y destrabó un cerrado cotejo, de esta manera Leones de Yucatán se impuso 9-7 a Olmecas de Tabasco y completar la barrida en el remozado estadio Centenario. El antillano sacó a flote su experiencia a la hora cero llevándose por delante a par de compañeros.
La visita hizo daño en el mismo primer acto, Norberto Obeso negoció boleto y tras dos outs, el encendido Anthony García disparó jonrón en callejón left-center. En la cuarta se volvieron a manifestar en el score, ahí, con la casa llena, Lázaro Alonso dio complicado rodado por la intermedia que colocó en la goma a José Martínez. En el comienzo de la séptima Martínez y García remolcaron rayitas con infield hit y fly de sacrificio respectivamente. Elías Verdugo respondió en calidad de emergente en la octava, empatando el score mandando a plato a Hans Chacón con línea a tierra de nadie.
El escuadrón de casa tocó la serpentina peninsular al concluir el episodio inicial, Jesse Castilo atizó incogible, Maikel Serrano lo secundó dando doblete y Ramon Hernández los mandó a la registradora gracias a hit por el prado central. La tercera brindó dividendos, Jasson Atondo envió un par a tierra prometida al conectar tubey por la raya del izquierdo, su hit 500 en el circuito veraniego, inmediatamente anotó en tiro erróneo a la antesala del receptor Angel Chavarín, luego Leo Heras la botó por la parcela derecha. Lo intentaron en la finalización del décimo segundo inning, pero se quedaron cortos pues solo anotaron en una ocasión, pasaporte a Francisco Rivera con la casa llena.
Los abridores Yoannis Yera y Doubront se fueron sin decisión. El éxito fue de Manuel Chávez y el descalabro para José Marrujo, salvamento de Dalton Rodríguez.
Texto y foto: Agencias