Con un ataque de 10 carreras en la séptima entrada negociando 13 bases por bolas en todo el juego, los Diablos Rojos del México construyeron una victoria de 12-1 sobre los Leones de Yucatán, con lo que toman una ventaja de 2-0 en esta serie de primer playoff, en juego realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Este triunfo se construyó con el grueso rally en el séptimo rollo en el que desfilaron 16 bateadores, quienes negociaron ocho bases por bolas en ese capítulo, pegando tres sencillos, un doble de Allen Córdoba y un triple Carlos Pérez, actuaciones con las que la pizarra pasó de un 2-1 al 12-1 definitivo.
Esa ofensiva terminó con el duelo de pitcheo que construyeron los abridores Ricardo Pinto y Odrisamer Despaigne en los primeros cinco innings y tres relevistas que se combinaron para colgar ceros en la sexta tanda del juego.
Pero la fiesta se pintó de rojo al armar ese rally de 10 anotaciones, que pone a los Diablos a dos victorias de asegurar su pase a la siguiente ronda de estos playoffs. Esta es la segunda ocasión en la campaña en que la novena capitalina anota 10 veces en una entrada.
En los números finales, la ofensiva roja pegó 10 hits (tres extrabases) y negoció 13 pasaportes, sumando dos robos de base y a la defensiva lograron un doble play. Además, se realizó un toque de sacrificio para mover a los corredores (José Marmolejos).
En el tema individual, Allen Córdoba se fue de 6-5 con tres empujadas y dos anotadas, y Carlos Pérez de 4-2 con cuatro producidas y una anotada. Córdoba, Robinson Canó, Marmolejos y Carlos Sepúlveda anotaros dos veces cada uno.
En el pitcheo, Pinto se llevó la victoria luego de trabajar 5.0 entradas de seis hits y una carrera, con dos pasaportes y tres ponches, dejando el resto del juego a un bullpen que trabajó cuatro entradas en las que no admitieron hit ni carrera.
Ahora, Diablos y Leones viajan a Mérida para reencontrarse en el diamante mañana en el Estadio Kukulcán, para protagonizar el Juego 3 de esta serie.
Texto y foto: Agencias




