Leones se enfrentarán a Diablos en el averno

La capital del país será testigo de una aguerrida batalla entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México.

Teniendo como antecedente una gran rivalidad deportiva en temporada regular y postemporada, melenudos y escarlatas se verán las caras este martes, miércoles y jueves en el Estadio Fray Nano.

Los Leones tienen el mejor récord de la LMB con 7-1 en ganados y perdidos, y ahora buscarán alargar su racha de 4 triunfos al hilo en esta semana, donde visitarán a equipos de la Zona Norte.

Todo le ha salido a la perfección al manager Willie Romero, quien ha movido las piezas necesarias y hecho jugadas oportunas para buscar cada triunfo en casa y en gira en las tres primeras series.

Hasta el momento, las fieras llevan fabricadas 41 carreras, gracias a sus 72 hits y .278 de bateo colectivo, siendo su figuras ofensivas de los últimos juegos José Juan Aguilar, Jesús “Cacao” Valdez y Jordany Valdespín.

Por si fuera poco, Yucatán es por mucho la escuadra con el mejor pitcheo de la LMB, registrando una efectividad de 1.39; el segundo puesto lo tiene Monterrey con 3.07.

El cubano Yoanner Negrín no deja de sorprender con su dominio en la loma, siendo hasta hoy el mejor serpentinero de los 16 equipos con 0.69 ERA, dos triunfos y ocho ponches en sus primeras dos actuaciones. El cubano verá acción en el tercero de la serie.

Los escarlatas, aunque están en la última posición del norte (3-6), presumen velocidad en su estilo de juego y mayor madurez de peloteros jóvenes, que en su momento irrumpieron como grandes promesas de la LMB. Este 2017 cuentan con los experimentados cañoneros Jorge “Chato” Vázquez e Iván Terrazas.

Diablos viene de una complicada semana en Saltillo y Aguascalientes, donde perdieron los cuatro últimos juegos, pero buscarán reencontrarse con la victoria aprovechando su estadía en casa. En bateo colectivo son quintos de la liga con .292 AVG, 52 carreras, 93 hits y 6 cuadrangulares. Sin embargo, en pitcheo son antepenúltimos con su 5.96 de carreras limpias admitidas, de acuerdo con un boletín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.