Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Leones de Yucatán, armaron un festín beisbolero en la “Sultana de la Sierra”, ante miles de aficionados que vivieron de una jornada familiar y disfrutaron de un auténtico clásico de fieras, que finalizó a favor de los melenudos, 4×3, ante los Tigres de Quintana Roo.
Los selváticos iniciaron su ataque desde la primera entrada cuando el ex ligamayorista Alcides Escobar se embasó con sencillo, para enseguida ser producido por Luis “El Pepón” Juárez para la carrera de la quiniela. En ese mismo episodio José “Cafecito” Martínez llegó a la primera colchoneta con imparable, para que después “La Bujía”, Cristhian Adames, con doblete llevara al plato las dos carreras de la ventaja en los spikes del mismo Juárez y Martínez.
En la tercera entrada, los de bengala anotaron su primera rayita, con error del segunda base, donde timbró Manuel Orduño, con rodado de Olmo Rosario. Rápidamente, en la cuarta tanda, conecto triple Luis Román, y fue impulsado por bola ocupada de Yosmany Guerra para dejar por la mínima el score 3×2.
Ya en el quinto rollo, llegó la última carrera del conjunto melenudo, donde el relevista, Garret Tylert, llenó las bases, y con otro pasaporte a Adolfo Valdez, los felinos firmaron su cuarta carrera.
En la novena vuelta, los Tigres quisieron remontar la pizarra, y anotaron un circuito más con incogible de Luis Román, quien impulsó a Efrén Nieves, el cual llegó a la primera base por pasaporte. Por Leones, abrió el novato Joshua Guzmán, quien lanzó tres episodios completos, sin permitir carrera, recibió dos sencillos y ponchó a un enemigo. Fue relevado por Javier Medina, Miguel Aguilar, Alex Tovalín, Juan Pablo Argüelles, Ian Medina y cerró Alonso García.
Texto y foto: Cortesía