Las serpentinas de ambas escuadras dominan el cotejo, que termina en empate a una carrera
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Leones de Yucatán, y los Olmecas de Tabasco, fueron protagonistas de un vibrante duelo de pitcheo, que finalizó 1-1 este miércoles en el Estadio Narno Cupil Galmiche en Tabasco.
Las serpentinas de ambas escuadras se vieron bastante sólidas, lo que ocasionó un cerrado juego de béisbol, que más de dos mil tabaqueños disfrutaron y vivieron desde sus butacas.
El ícono del Salón de la Fama Francisco “Chico” Rodríguez, presentó el lineup en el juego 10, con Marco Jaime BD, Ángel Camacho LF, Alan López 3B, Lazaro Alonso 1B, Abraham López BD, Ángel Chavarín C, Blas Sánchez RF, Adolfo Valdez RF, Hans Chacón CF y Elias Verdugo 2B.
Por los campeones inició Cristhian Prado, quien lanzó dos capítulos, ponchó a un enemigo, permitió un imparable y no recibió ningún rasguño alguno. En la loma también vieron acción Javier Medina (dos entradas), Carlos Stiff (una entrada), Andrés Ávila (una entrada), Anhuar García (una entrada), Saúl Vázquez (una entrada), y cerró Alonso García (una entrada) con dos chocolates.
Los locales abrieron con Braulio Torres, el cual lanzó tres entradas completas. En el relevo se apoyó de Juan Macías, Fernando Salas, Derrick Loop, Rafael Córdova, Mario Jiménez e Isidro Márquez Jr.
La carrera melenuda llegó desde la primera entrada cuando Abraham López se embasó por pasaporte, de ahí avanzó hasta la tercera base con sencillo de Ángel Chavarín para ser impulsado ese mismo instante por el novato Blas Sánchez, quien conectó elevado de sacrificio contra la barda al jardín izquierdo.
Fue hasta la cuarta entrada cuando los Olmecas emparejaron el marcador 1-1, con rodado productor de Alberto Carreon, quien se llevó al plato a Herlis Rodríguez, el cual un turno antes sonó triplete para darle vida al conjunto tabasqueño.
Este jueves los Leones de Yucatán continuarán con sus juegos de pretemporada en Tabasco, nuevamente ante los Olmecas, a las 2:00 pm, en el Estadio Salomón Quintero, en Teapa.
Texto y foto: Agencias