Los Leones de Yucatán otra vez fueron protagonistas de un dramático juego de pelota en la Copa Maya del Spring Training 2023, con pizarra final de 6-5 ante los Tigres de Quintana Roo, en un domingo familiar en la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto.
Los melenudos culminaron su compromiso número trece en la pretemporada de la LMB, y este lunes a las 7:00 pm finalizarán su último juego de preparación en cara al arranque de la Temporada 2023, este jueves 20 de abril en León, Guanajuato.
En el juego, el tigre Angel Herro inició el ataque desde la primera entrada conectando doble al jardín central para impulsar dos carreras en los spikes de Ramón Bramasco y Antonio Monroy. Esa misma entrada Bryan Guerrero bateo rodado de doble play para sumar una carrera más al score 3-0.
En la apertura del tercer rollo, los melenudos timbraron su primera carrera con pasaporte a Cristhian Adames, quien tenía en base a Luis Juárez, Art Charles y José Martínez; ese mismo episodio en la parte baja, con corredor en la inicial, los de bengala hicieron dos carreras con doble productor de Alex Robles y rodado a las paradas cortas de Bryan Guerrero 5-1.
En la parte baja de la cuarta tanda, Antonio Monroy sonó triplete para ser impulsado ese instante por Ramón Bramasco; Abriendo el octavo rollo los cuates López hicieron de las suyas, cuando Abraham López recibió pasaporte y fue impulsado por Alan López con poderoso bambinazo al jardín derecho.
Ya en la salida del noveno capítulo Marco Jaime, Jafet Ojeda y Angel Chavarín conectaron sencillos para llenar las bases, para que con doble Lázaro Alonso sumaran una carrera más; En esa misma entrada Angel Camacho impulsó con rodado a Ángel Chavarín para poner por la mínima el score 6-5.
Este lunes, los reyes de la selva regresan al Parque Kukulcán a las 7:00 pm, donde enfrentarán a los Piratas de Campeche en su último compromiso de la Copa Maya.
Texto y foto: Agencias