Con un gran relevo de Mitchell Verburg y dos carreras en la segunda entrada, los Fargo-Moodhead RedHawks vencieron 2-1 a los Leones de Yucatán para cerrar la segunda jornada de actividades de la Baseball Champions League Americas en el Parque Kukulcán Álamo.
Los Leones amenazaron en la primera entrada: con dos fuera, congestionaron las almohadillas, pero el abridor de los RedHawks, el diestro Colten Davis, salió del apuro luego de dominar a Luis Juárez con un elevado a la segunda base.
Fargo-Moorhead se adelantó en la pizarra en el segundo rollo. Con dos outs, Alec Olund y Sam Dexter ligaron dobletes para generar la carrera de la quiniela. Luego Dillon Thomas remolcó la segunda rayita con un sencillo al jardín derecho que mandó al plato a Dexter.
Ese fue todo el daño que admitió el refuerzo melenudo Wilmer Ríos, quien lanzó 3.0 entradas de dos carreras y cinco hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a uno.
En el cuarto episodio los Leones de Yucatán se acercaron con un bambinazo solitario de Yadir Drake, que significó todo el daño que admitió el abridor Colten Davis, quien trabajó por espacio de 3.2 entradas de una carrera y seis hits.
Después se hizo cargo de la lomita de las responsabilidades el derecho Michell Verburg, quien le entregó a su manager Chris Coste un relevo espectacular de 5.1 entradas en blanco de sólo dos hits para cerrar el juego y darle a los RedHawks su primera victoria del torneo.
Caimanes, el único invicto
Los Caimanes de Barranquilla anotaron tres carreras en la primera entrada y cuatro en la quinta para vencer 7-3 a los Alazanes de Granma y apuntarse su segunda victoria en la Baseball Champions League Americas, asegurando además su boleto a la gran final del torneo.
El juego inició a las 13:00 horas tiempo local, pero la lluvia se hizo presente antes del cierre del primer capítulo. Tras una pausa de casi tres horas, el encuentro se reanudó y los Caimanes se fueron al abordaje con jonrones espalda con espalda con espalda de Edwin García, Gustavo Campero y Jesús “Cacao” Valdez.
Los Alazanes de Granma empataron el juego en el tercer rollo cortesía de imparables productores de Aníbal Medina, Yoan Moreno y un elevado de sacrificio de Héctor Castillo.
En la quinta, los saurios armaron el rally definitivo: primero llegó Gustavo Campero a producir la carrera de la ventaja con un sencillo al jardín central que mandó al plato a Édgar Robles. Luego se presentó Pabel Manzanero con la casa llena y respondió con un doblete que vació las bases y que aumentó la ventaja, ahora de 7-3 para los Caimanes.
Hoy, última oportunidad
Los Leones todavía pueden acceder a la gran final de la BCL, aunque para eso tendrán que vencer hoy a los Alazanes de Granma, a las 8 de la noche, y esperar que Caimanes derrote a los Fargo-Moorhead.
Texto y foto: Agencias