Leones y Piratas se agarran en Bécal; hoy regresan a la cueva

La novena campechana vence de nuevo a los campeones, quienes buscarán revancha hoy

Más de mil personas se dieron cita este miércoles en el Campo de Béisbol Oriente, en la localidad  de Bécal, Campeche, en un caluroso juego de pelota donde los Leones de Yucatán cayeron 7-3 ante los Piratas de Campeche.

Sin embargo, este jueves los melenudos jugarán en el Parque Kukulcán Alamo, su sexto juego de la Copa Maya 2023, y todo la afición ya puede comprar sus boletos desde 50 pesos en leones.mx y hoy a partir de las 10:00 am en las taquillas del estadio.

En cuanto al juego, los Piratas tomaron la ventaja en la primera entrada, cuando se envasaron Diego Madero y Yeison Asencio por sencillos, para después ser impulsados con rodado de Ramón Ramírez para el 2-0.

Rápidamente en la segunda entrada los selváticos registraron una raya al score, con duro cuadrangular solitario de Lazaro Alonso por todo el jardín central.

En la cuarta entrada, los felinos empataron y se fueron arriba en la pizarra con doblete de Marco Jaime, en los spikes de Ángel Chavarín. En esa misma entrada Adolfo Valdez con rodado, impulsó a Ángel Camacho para el 3-2.

Fue hasta la sexta entrada cuando los filibusteros armaron rally de cinco carreras, dos por homruns “Back to back” por Antonio Guzmán y Cristhian Navarro; Posteriormente con las bases llenas en esa misma entrada, Francisco Ferreiro (1) y Francisco Williams (2) impulsaron las restantes de la victoria.

Por los Leones inició en la loma Aaron Wilkerson quien lanzó dos entradas completas acompañado de relevos de Javier Medina, Alonso García, Juan Pablo Argüelles, Ian Medina, Andrés Ávila y Saul Vázquez.

Los locales iniciaron con Francisco Haro, quien fue relevado por Matt Solter, Luis Castillo, Jovany López, Ulises López, Irvin Machuca y el cerrador Lester Oliveros.

Este jueves regresa el beisbol en el Parque Kukulcán Alamo, donde los Leones de Yucatán enfrentarán nuevamente a los Piratas de Campeche en punto de las 7:00 pm. Los boletos ya están a la venta en leones.mx.

Texto y foto: Agencias