En una intensa doble tanda en Saltillo, los melenudos se llevan el segundo con un show ofensivo de 13 carreras
Los monarcas del beisbol mexicano, los Leones de Yucatán, armaron rally de cinco carreras en el tercer y séptimo capitulo, para ganar y empatar la serie 13-10 ante los Saraperos de Saltillo, este miércoles en la doble cartelera en el Estadio Francisco I. Madero.
Los reyes de la selva, armaron rally de cinco carreras en la parte alta del tercer episodio con la casa llena; la primera fue anotada gracias a pasaporte a Robel García, donde anotó Sebastián Valle, de ahí Luis “El Pepón” Juárez conectó línea caliente al jardín izquierdo para impulsar dos carreras más a la cuenta; Art Charles llevó una más al plato con rodado productor y Yadir Drake cerró la entrada con sencillo, en el cual timbró el mismo García para el 5-0.
En esa misma entrada en la parte baja, el dominicano Rainel Rosario bateó cuadrangular de dos carreras para acercar a los Saraperos 5-2 en el score.
Otro rally de tres carreras llegó en la cuarta entrada, cuando el receptor Sebastián “El Capi” Valle conectó panorámico home run solitario, que se acompañó de batazo que fue error de José “Cafecito” Martínez quien envió al pentágono a Robel García y a Luis Juárez.
De nueva cuenta en la parte baja del cuarto rollo, los Saraperos hicieron dos rayitas más con doble de Adrian Salazar, para que anotara Álvaro González y Marco López; Ya en la quinta tanda, Fernando Villegas propinó home run de dos carreras para acercar a Saltillo 8-6 en la pizarra.
En la sexta entrada Rainel Rosario empató el encuentro con cuadrangular de dos carreras en los spikes de Marco López.
Fue en la séptima entrada, cuando el conjunto melenudo se fue arriba en el marcador con rally de cinco carreras, con sencillo de Art Charles y dos dobles, uno de Yadir Drake y otro de Cristhian Adames; y dos imparables más de Marco Jaime y Robel García, para el 13-8.
Otras dos más llegaron en la baja del séptimo rollo, con incogible de Marco López, quien impulsó a Fernando Villegas y Alvaro González.
Apretado primer juego
En el juego uno, los de Yucatán cayeron por la mínima de 4-3 ante los Saraperos de Saltillo. De primera instancia, los del sarape armaron rally de cuatro carreras en la parte baja del segundo capítulo, con par de cuadrangulares para dejar el score 4-0 en ese momento.
Los melenudos trataron de remontar, pero no fue suficiente el ataque que armaron.
Texto y foto: Cortesía