Lesiona a pasajera y huye

El chofer de la ruta Brisas 2 de Minis 2000 cierra la puerta de su vehículo sin percatarse y aplasta a una sexagenaria en el Centro Histórico

AL LLEGAR A SU PARADERO EN LA CALLE ANCHA DEL BAZAR, un chofer de la Ruta Brisas 2 de Minis 2000 no esperó a que baje su última pasajera, una señora de 60 años, y cerró la puerta delantera del camión, con la que le aplastó medio cuerpo.

Al darse cuenta de su error, en lugar de quedarse a ayudar a la mujer y solicitar la presencia de la aseguradora, el camionero argumentó a su despachador que se iría al taller y dejó abandonada a la mujer que se quejaba de fuertes dolores en el brazo y la pierna.

-Fui la última en bajar, me iba a dar la mano mi hija y el camionero cerró la puerta, pegué el grito, abrió y pude sacar el brazo, dijo doña Silvia Hernández Pacheco, quien es vecina de Polígono 108.

Los hechos ocurrieron a las 11:45 de la mañana, y en medio de la confusión el chofer huyó con todo y unidad. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal que le dijeron a la afectada que no podían llevarla al Seguro Social porque no podían salir del primer cuadro de la ciudad, mientras que el representante de la empresa transportista que se identificó como Francisco Barrera, se limitó a darle la dirección de la oficina de la línea, ubicada en la calle 39 por el rumbo del Huolpoch, mientras que la señora decía que sentía entumido su brazo y pierna.

Finalmente, tanto los policías como el representante se retiraron dejando el caso en manos de un inspector de la DTEY que comentó a la afectada que a través del radio pidió instrucciones y le sugirieron que la afectada acuda a interponer su denuncia.

“Quiero que me lleven al Seguro no a la Fiscalía, me duele la cabeza”, decía la mujer, que hasta las 12 con 30 minutos permanecía en el mismo lugar.

La hija de la afectada comentó al inspector de transporte, que el número del camión en el que ocurrió el incidente es el 2132.

-Estaba buscando ayuda y el camión se fue, apenas pude tomarle una foto a la parte trasera y allí está la placa que es la A 03842 Z– dijo la joven que comentó que, apurado por irse, el camionero no dejó subir a una señora y se fue sin pasaje.

Acerca de la identidad del chofer, nadie supo dar informes, ya que el despachador se limitó a decir que conoce a sus compañeros por sus apodos.

-Este se llama nariz, el otro acaba de entrar–le dijo a la hija de la afectada.

El inspector de la DTEY dijo que en estos casos lo que debe de hacer el chofer es llamar a su aseguradora para que se haga cargo del asunto, y mientras tomaba datos de la unidad para iniciar el procedimiento administrativo y emprender las sanciones correspondientes, por radio recibió la instrucción de sus superiores de que la mujer acuda a interponer la denuncia ante la Fiscalía.

Texto y foto:Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *