Nadie al comienzo de temporada en las mayores colocaban a los Indios de Cleveland entre los aspirantes a luchar por el título de la Liga Americana y su llegada a la Serie Mundial se ha convertido en toda una sorpresa.
Todo lo contrario de lo que sucede con los Cachorros de Chicago, que fueron siempre los grandes favoritos a llevarse el banderín de la Nacional, algo que consiguieron de forma brillante después de haber completado una temporada de 103 victorias, nueva marca en su historia.
Los Indios, que llegan a una Serie Mundial por primera vez desde 1997, no la han ganado desde 1948, mientras que los Cachorros no alcanzaban el Clásico de Otoño desde 1945 y no tienen el título desde 1908.
El responsable de abrir por los Cachorros será el veterano Jon Lester, quien llega en plenitud tras haber compartido el premio de Jugador Más Valioso (MVP) con el segunda base boricua Javier Báez.
Junto a Lester y Báez, los Cachorros también tendrán a jugadores claves en su novena como son el tercera base Kris Bryant, el abridor de origen boricua Jake Arrieta y el receptor venezolano Willson Contreras.
Indios presentará en el montículo al derecho Corey Kluber como abridor mientras que en la novena titular estará el joven talento boricua, el campocorto Francisco Lindor que será decisivo con su juego tanto ofensivo como defensivo.
También la serie dejará un duelo espectacular desde la loma de los disparos entre relevistas que fueron compañeros hasta el pasado mes de julio con los Yanquis de Nueva York, como son el cerrador estelar cubano Aroldis Chapman, que trabajará con los Cachorros, y el zurdo Andrew Miller que lo hará con los Indios.– Agencias