El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, Enrique Minet Marrero, informó que, ante el clamor y fuerza social de los ciudadanos, los diputados en el Congreso del Estado tienen que doblar las manos y volver a modificar la Ley de Expropiación, porque toda ley lo permite.
Con la controversia que ha generado, desde su aprobación en el Congreso del Estado, la Ley de Expropiación, incluso a nivel nacional, ha generado polémica, ya que el gobierno, en cualquier momento, puede expropiar un predio y quedarse con él con el justificante de ser de “utilidad pública”.
Incluso, las diferentes cámaras empresariales de Campeche pidieron al Gobierno del Estado que revisara bien la Ley de Expropiación, porque hay varios puntos que son perjudiciales para empresarios y ciudadanos. No hubo una respuesta positiva, pero sí se realizó la publicación de la Ley de Expropiación en el Periódico Oficial del Estado, lo que hizo que entrara en vigor.
En entrevista, Minet Marrero dijo que la Ley de Expropiación aprobada en el Congreso del Estado tiene que volver a corregirse, siempre y cuando exista un clamor o una fuerza social que insista en el tema.
Agregó que los diputados que la aprobaron tendrían que echar reversa, reacomodar y modificar algunas cuestiones que la sociedad sienta que los lesiona, como en este caso, la Ley de Expropiación.
“Se puede echar reversa a la Ley de Expropiación. No es algo hermético, ni algo que no pueda moverse, porque las leyes se pueden modificar, mover, abrogar o derogar”, afirmó.
Finalmente, Minet Marrero señaló que la propia elasticidad de la ley da todas estas posibilidades de poder corregirla, para que no afecte a la ciudadanía en general.
Texto y foto: Agencias




