Liborio Vidal asegura que no le fallará al gobernador y que “sí quiere”

El secretario de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar recalcó que tiene una encomienda por parte del Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal y que no le fallará, aunque reiteró su intención de participar en las elecciones del 2024.

“Si a mí me preguntan El Amigo (Libo) quiere, sí quiero”, dijo en una reunión celebrada este viernes por la mañana con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Sin embargo, agregó, tiene el compromiso de trabajar por la educación, por los maestros, alumnos y hasta los padres de familia.
“No pienso fallarle al gobernador en la encomienda que me ha dado en la Segey, como en su momento igual otros gobernadores me dieron la oportunidad y cumplí, yo soy gente de trabajo”, dijo ante las preguntas que le hicieron sobre sus aspiraciones.
Dijo que está trabajando en la encomienda que recibió de Mauricio Vila Dosal, para no dejar mal esa confianza que depositaron en su persona.

“Tampoco quiero defraudar la confianza de maestras y maestros, de los padres de familia porque tenemos a los más valioso que es la educación de los hijos e hijas”, indicó.

Obviamente, afirmó que está en una carrera política desde hace muchos años, construyendo esa posibilidad de ir por otro cargo, pero va a esperar los tiempos legales

.
“Un sábado y un domingo me voy saludar a los amigos, quienes exponen cosas que no corresponden a la Segey, pero si podemos ayudarlos con mucho gusto y lo he hecho toda mi vida, estando o no en la política”, señaló.

Todo ello, agregó, con el aval del gobernador, al que le dijo que aspira a sucederlo y le dijo que adelante, que construya su oportunidad.
En ese sentido, dijo que está preparado, que conoce al estado, le ha dado muchas vueltas, no solo los 106 municipios, sino muchas comisarías como alcalde de Valladolid, Diputado Local, Diputado Federal, Secretario de Desarrollo Social, como subsecretario de Gobierno y ahora como titular de la Segey.

“Se hablar todos los idiomas que hablan los yucatecos, con los campesinos, obreros, soy orgullosamente del interior del estado”, afirmó.
En su mensaje, Liborio Vidal destacó los programas y servicios que se prestan en la Segey, por ejemplo ya son 1,600 escuelas que están conectadas a internet y con fibra óptica.

“Al finalizar esta administración de Mauricio Vila todas las escuelas ya tendrán acceso a internet”, recalcó.
Además, personalmente ya visitó mil escuelas y el personal de la dependencia ya le dio dos vueltas a las instalaciones educativas para checar el estado en el que quedaron por la pandemia.

“Muchas estaban en mal estado por la pandemia, se impermeabilizó el techo, reconexión de la luz y rehabilitación de baños y paredes.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando