Liborio Vidal asegura que no piensa fallarle al gobernador y sí quiere participar en 2024

El secretario de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, recalcó que tiene una encomienda por parte del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, y que no le fallará, aunque reiteró su intención de participar en las elecciones del 2024. 

“Si a mí me preguntan `El Amigo´ (Libo) quiere, sí quiero”, dijo en una reunión celebrada ayer, con motivo del Día de la Libertad de Expresión. 

Sin embargo, agregó, tiene el compromiso de trabajar por la educación, por los maestros, alumnos y hasta los padres de familia. 

“No pienso fallarle al gobernador en la encomienda que me ha dado en la Segey, como en su momento igual otros gobernadores me dieron la oportunidad y cumplí, yo soy gente de trabajo”, dijo ante las preguntas que le hicieron sobre sus aspiraciones. 

Dijo que está trabajando en la encomienda que recibió de Mauricio Vila Dosal, para no dejar mal esa confianza que depositaron en su persona. 

“Tampoco quiero defraudar la confianza de maestras y maestros, de los padres de familia porque tenemos a los más valioso que es la educación de los hijos e hijas”, indicó. 

Obviamente, afirmó que está en una carrera política desde hace muchos años, construyendo esa posibilidad de ir por otro cargo, pero va a esperar los tiempos legales. 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando