En su Encuentro Entre Amigos en Umán, dice que confía en que sus 30 años de experiencia como empresario para pasar sus materias en administración de empresas
Liborio Vidal Aguilar, el amigo Libo, se reunió en Umán con más de 1.500 mujeres y hombres que representan a todos los sectores productivos como artesanas, emprendedoras, mototaxistas, profesionistas, mujeres indígenas, comerciantes y ejidatarios tanto de la Capital de las Industrias, sus comisarías, así como los municipios del poniente del estado.
En su tradicional Encuentro Entre Amigos que organiza todos los fines de semana, como un espacio de diálogo con los sectores, hizo un reconocimiento al crecimiento y desarrollo del municipio de Umán y a la excelente coordinación, colaboración y visión del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco para sacar adelante a su municipio.
“Umán es un ejemplo de ganas de salir adelante, gracias al trabajo de cada familia y de la visión de sus autoridades. Me recuerda mucho a mi natal Valladolid a la que tuve la oportunidad de servir siendo alcalde y que hoy me llena de orgullo, porque como ustedes soy de pueblo y me siento muy orgulloso de dónde vengo, porque como ustedes vengo de abajo y desde niño aprendí que hay que trabajar para salir adelante”, dijo.
Dijo que hace años se pusieron las bases del Valladolid actual, con las primeras palapas para que las artesanas pudieran vender sus productos y hoy por hoy ese trabajo ha sumado para que Valladolid viva el boom turístico que es.
Expresó que el desarrollo debe ser parejo para todos los municipios y así como Valladolid y Umán, los demás municipios aportan mucho a la transformación y al desarrollo de Yucatán, cada uno desde su propia vocación productiva.
Al hablar de su actividad empresarial, recordó que hace más de 30 años se dedica a sus empresas, misma que inició en su natal Valladolid y que hoy en día da empleo a más de 300 personas.
“Por cierto, espero muy pronto pasar mis materias de la licenciatura en administración, tengo la experiencia de 30 años administrando y casi toda la vida en los negocios, porque desde niño mi papá me enseño en su tienda de abarrotes”.
Dijo que hace 40 años las oportunidades eran muy distintas, en el plano educativo, por eso como secretario de Educación el compromiso con las y los jóvenes del interior del estado es para que tengan las mismas oportunidades de superación académica que los de la capital.
“En mi caso no tuve esa oportunidad, pero la práctica y la experiencia las tengo desde que me inicié con mi papá, cuando tenía 12 años, en el ramo abarrotero para después iniciar mi propio negocio de línea blanca y electrónica”, dijo.
Asimismo, reconoció la visión a futuro del gobernador Mauricio Vila Dosal para que los proyectos detonen en la economía de las familias, con generación de empleos, con la seguridad que distingue al estado y sobre todo por el gran impulso al turismo como la ampliación del puerto de altura que va a hacer posible que los cruceros que lleguen tengan más capacidad para transportar turistas y al mismo tiempo se puedan transportar más contenedores, para que la transformación que vive Yucatán se mantenga a largo plazo.