Libro sobre Trump se agota en Estados Unidos

WASHINGTON, DC.- “Agotado”, rezaron ayer los carteles de muchas librerías de Estados Unidos a propósito del libro “Fuego y Furia”, de Michael Wolff, que amenaza con poner patas arriba la Casa Blanca y cuyo ritmo de ventas en sus primeras horas solo recuerda al fenómeno de Harry Potter en las librerías.
Antes de la llegada de la medianoche ya había lectores esperando a que las agujas apuntaran al cielo para hacerse con una de las 75 copias en KramerBooks, una veterana librería y cafetería de Washington, que fue una de las primeras en colgar el cartel de “todo vendido” de la obra que versa sobre la presidencia de Donald Trump.
Ni 15 minutos tomaron los adictos a la política que frecuentan la librería especializada de la capital Politics&Prose, en cuya puerta se agolparon esta mañana hasta la apertura para arrasar con las ocho decenas de ejemplares del libro de Wolff.
“Yo solo había visto esto con obras como Harry Potter”, comenta a Efe Bradley Graham, copropietario de Politics&Prose, sobre el nivel frenético de ventas de la obra, que compara con el de la saga de la británica J.K. Rowling.
El polémico libro sobre la campaña electoral y la Presidencia de Donald Trump salió a la venta pese a la presión de la Casa Blanca, mientras el mandatario continuaba con sus furiosos ataques contra el autor de la obra, los medios de comunicación y su exasesor Steve Bannon.
Horas antes de la salida a la venta del libro, llamado “Fire and Fury” el presidente ventiló en la red social de Twitter su frustración por la publicación de la obra.
“(El libro) está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, tuiteó la noche del jueves Trump, quien horas después criticó a los medios de comunicación por dedicar atención al tema.
El mandatario aseguró que no autorizó “ningún acceso” a la Casa Blanca al autor del libro, Michael Wolff y que “nunca” habló con él para ese texto, y pronosticó que las cosas no irán bien ni para ese periodista ni para “el chapucero” Bannon.
Pero el libro se convirtió en todo un éxito editorial incluso antes de su salida a la venta, con una enorme demanda en Amazon y en las librerías de todo el país, que en muchos casos agotaron los ejemplares en cuestión de minutos. El autor del libro defendió su trabajo en una entrevista en NBC News, en la que dijo que sigue respaldando “absolutamente” todo el contenido de la obra y dio irónicamente las gracias a Trump por darle publicidad.
“No solo me está ayudando a vender libros, está demostrando que la conclusión del libro es cierta. Es extraordinario que el presidente de EU intente detener la publicación de un libro”, afirmó Wolff.

 

Texto y foto: EFE

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