Los toleteros Alex Liddi y Jesús “Cacao” Valdez batearon jonrones en la décima segunda entrada y El Águila de Veracruz agarró una bocanada de oxígeno al vencer 4-2 a los Leones de Yucatán, para forzar el quinto juego de la serie de playoffs en el Parque Kukulcán, que registró una gran entrada.
Los ex melenudos, que varias veces dieron alegrías a los aficionados locales, anoche fueron los autores de una jornada triste, pues no se pudo festejar el avance a la Serie Final del Sur.
Ahora Yucatán tiene una oportunidad de lograr el boleto en casa, y en caso de fallar hoy, todavía viajarían a Veracruz con ventaja.
Fue un partido luchado de principio a fin. Y fue en el final que los veracruzanos sentenciaron el juego. Ante los disparos de Manuel Chávez y con un out, el italiano Liddi la despareció por el prado izquierdo para dar ventaja de 3-2 a su equipo.
Ante un enmudecido Kukulcán, Chávez logró el segundo tercio con ponche a Edwin Espinal, pero después Jesús Valdez la colocó del otro lado de la barda, para su segundo jonrón de la noche. Eso fue todo. En el cierre, Yucatán se fue en tres hombres y todos a su casa.
Antes del desenlace, los melenudos habían tomado ventaja de 2-0 en la primera entrada con jonrón de dos carreras de Luis Sardiñas, quien encontró en los senderos a Norberto Obeso.
Los visitantes se metieron al juego con jonrón de Jesús “Cacao” Valdez en la segunda entrada y luego empataron a dos con base por bolas con la casa llena a Gustavo Núñez, de parte del abridor Jake Thompson.
En la octava entrada tocó turno a Yucatán de armar una amenaza, pero el yucateco Gerardo Gutiérrez logró colgar el cero y con la casa llena, Yadir Drake rodó a las paradas cortas y se concretó el out en la segunda almohadilla.
La victoria fue para José Miguel Piña, mientras que Manuel Chávez sufrió el descalabro.
Este miércoles se jugará el quinto de la serie a las 19:30 horas.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Leones de Yucatán