El dirigente local de la Confederación Patronal de la República Méxicana (COPARMEX), José Antonio Loret de Mola Gómory, confirmó ser uno de los empresarios que propuso y estaría interesado en presentar una propuesta, llegado el tiempo, de reubicación del aeropuerto de Mérida.
-Hablo por mí, estamos interesados en participar y en el momento en que el proyecto sea real, tenga viabilidad, haya sido aceptado por la sociedad en su conjunto, y el gobierno federal y estatal estén claros con la idea, haremos lo necesario como empresarios para presentar una propuesta -dijo Loret de Mola Gómory.
El dirigente empresarial aseguró que tal y como lo declaró en días pasados, es propietario de tierras en la demarcación del municipio de Umán, y reconoció que es uno de los que se ha mostrado interesado en la posible reubicación del Aeropuerto Internacional de Mérida.
No obstante, dejó entrever que no sería el único representante de la Iniciativa Privada que tendría un interés por este tipo de proyectos, aunque atribuyó su declaración de forma estrictamente personal y destacó que la reubicación es solo “uno de varios proyectos que no están definidos”.
-Como Coparmex estamos a favor de cualquier obra de infraestructura, ya sea pública o privada que contribuya a detonar el desarrollo. Siempre y cuando se apegue a la legalidad, al respeto al medioambiente, se haga con total transparencia y esté claramente justificado, pero sobre todo que traiga un beneficio integral para los yucatecos -señaló.
Texto y foto: Iván Duarte