El secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Chulim Cimé, aseguró que la impugnación de su elección a finales del año pasado “es un derecho de sus rivales” en el proceso, pero en su caso “está metido en el trabajo de representación de los compañeros”.
“Es un derecho de mis compañeros, tenemos encargados en ese tema, nosotros estamos metidos en el trabajo de representar y ayudar a los compañeros”, dijo.
El pasado 9 de febrero, el representante de la planilla blanca, José Anselmo Uc Suárez, declaró que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje daría un fallo sobre la impugnación en elecciones en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (Snte) 57, donde se dio por ganador al dirigente Alejandro Chulim.
Los comicios para elegir al nuevo dirigente se celebraron el pasado 6 de diciembre, donde Alejandro Chulim fue declarado vencedor y días después asumió el cargo.
“No he recibido requerimiento, me imagino que ellos siguen eso, pero nosotros seguimos en funciones desde el 10 de diciembre que tomamos protesta”, dijo Chulim Cimé. Agregó que están ya en planes para emitir convocatorias para renovar las representaciones sindicales en todos los centros de trabajo.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando