Convencidos de que el proyecto de la Cuarta Transformación es lo mejor para el país y para el estado, un grupo de panistas del municipio de Tizimín, Yucatán, renunciaron a su partido e informaron que arroparán a Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato a la gubernatura de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
Durante una reunión encabezada por “Huacho” Díaz Mena y Adrián Quiroz “Zapote”, aspirante a la presidencia municipal de Tizimín, así como por Wilmer Monforte, aspirante a diputado local por el Distrito 17, los ahora expanistas manifestaron su respaldo a los candidatos.
William Ruz Loeza, exdirector de Desarrollo Rural; María Helena Aguilar Ucán, excoordinadora de Desarrollo Rural; Jorge Gabriel Pérez Kan, excoordinador de Desarrollo Rural; Yazmín Guadalupe Herrera Valdez, exsecretaria auxiliar; y Jorge Humberto Rodríguez Can, exadministrador de Laboratorios de Análisis Clínicos, todos del Ayuntamiento Tizimín, se sumaron a las filas de la Cuarta Transformación en Yucatán. “Esta decisión se trata de consolidar realmente un cambio en el estado y terminar de una vez con viejas prácticas con las cuales no estoy de acuerdo y realmente renuncio al Partido Acción Nacional por las tantas incongruencias que hay hasta el día de hoy”, manifestó Rodríguez Can.
También acompañó a “Huacho” Díaz Mena quien fue director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tizimín, Francisco Esperón. La renuncia de los panistas es una muestra del reconocimiento hacia el proyecto de la Cuarta Transformación, que actualmente encabeza Andrés Manuel López Obrador y que planea continuar la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Texto y foto: Cortesía