Liga MX aplaza otro duelo de la fecha 1 por brote de coronavirus

Los juegos de Pumas en la jornada uno y dos del Clausura 2022 se aplazarán debido a los siete contagios por Covid 19 que se reportaron en los Diablos Rojos del Toluca.

“En el proceso, en el que se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, se detectaron 7 casos positivos activos”, informó la Liga MX.

El juego entre Toluca y Pumas, que se jugará en el Estadio Olímpico Universitario, se aplazó para el lunes 10 de enero, y eso afecta la programación del compromiso entre los universitarios y Querétaro, que ahora se disputará el viernes 14 de enero y no el 13 de enero, como se tenía programado originalmente.

Con estos dos juegos reprogramados, suman tres partidos que son cambiados de fecha por contagios de covid 19, después que hace unas horas se informó que el partido entre Santos y Tigres no se podría disputar por el número de contagios dentro de la plantilla de los regios.

De hecho, los Pumas informaron que tras haber realizado pruebas de covid-19 tanto a jugadores, como a cuerpo cuerpo técnico y staff, los resultados de laboratorio arrojaron dos casos positivos.

Otro equipo afectado son las Chivas, pues dieron a conocer que tres de sus futbolistas no podrán participar en el debut del próximo domingo ante Mazatlán, a las 18 horas en el estadio Akron, por dar positivo al virus.

Ante esto, la Liga MX ha reforzado los controles y protocolos contra el Covid 19, para garantizar la salud de todos los involucrados y continuar con el Clausura 2022. Las autoridades del balompié mexicano, no contemplan la suspensión del torneo, aunque vigilan la evolución de la pandemia.

Ante la suspensión de los tres juegos antes mencionados, se reforzaron los protocolos sanitarios, además que se reportaron más de 100 casos activos, entre todas las categorías.

En cuanto a los estadios, en estados como Puebla, que visitará el América en la jornada uno, se mantienen a puerta abierta, con un aforo controlado del 85 por ciento, mientras que aún se desconoce la capacidad que se autorizará en la Ciudad de México.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.