La Liga MX, en un comunicado en conjunto con Cruz Azul, dio a conocer las medidas tomadas con el futbolista mexicano Julio César Domínguez por la temática de la fiesta de cumpleaños de su hijo Matías, quien forma parte de las categorías juveniles de La Máquina.
La Liga MX aseguró que, junto con Cruz Azul, “rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia”, y que La Máquina, con base en su reglamento interno “tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita”, además de que se le dará apoyo, capacitación y sensibilización en el tema.
“El Cata” emitió un comunicado de prensa tras la polémica fiesta infantil que le organizó a su hijo de 12 años de edad con temática de armas, en el que admite que fue un error, por lo que deslinda a la Liga MX y la Máquina de los hechos, además de que se compromete a ser un referente para promover los valores del futbol mexicano.
El defensa central admitió que fue un error la temática de la fiesta que le organizó a su hijo Matías, por su cumpleaños 12, por lo que ofreció una disculpa a todos los personajes que rodean el futbol mexicano.
El zaguero, que quedó fuera de la convocatoria del partido contra Tijuana por la polémica de la fiesta, reiteró que las imágenes que se viralizaron de la fiesta, no son las que México necesita, por lo que se compromete a ser un referente que promueva los valores de la Liga MX dentro y fuera de la cancha.
“Como lo expresé anteriormente, reconozco que esas imágenes no son las que México necesita. Me he comprometido a convertirme a un referente que promueva los valores de la Liga MX y de mi club y a mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha”, culminó.
Texto y foto: Agencias