Fuentes señalan que personal va y viene con bolsas de documentos y artículos que puedan comprometerlos y ponerlos en riesgo
Fuentes municipales dieron a conocer que desde hace dos semanas continúa la “limpia” en los diversos departamentos que conforman la comuna local.
Revelaron que en lo que respecta a los regidores de la actual administración, los ediles llegaron a un jugoso acuerdo, pactando recibir como bono de despedida la cantidad de 300 mil 250 pesos.
Pero no sólo ellos tendrán ese beneficio, sino también los empleados municipales recibirán un aumento en sus percepciones a partir del pago de la primera quincena del último mes de la actual administración.
En lo que toca a los departamentos, se ha visto mucho movimiento, en el ir y venir de los jefes de cada área llevando cosas, entre artículos y bolsas con documentos, que pudieran comprometerlos con la próxima administración municipal.
En algunos departamentos se ha visto que personal se lleva grandes bolsas con documentos, artículos de oficina, aparatos de telecomunicación y extinguidores, entre otros.
Algunas fuentes señalan que el plan de detener por unos días el proceso de Entrega-Recepción es debido a que todavía no acaban los departamentos de eliminar cualquier cosa que los ponga en riesgo o los incrimine por alguna “movida” realizada.
Por lo pronto, señalaron que el grupo de empleados que comenzó a trabajar en la administración saliente se convertirán en sindicalizados, con el fin de engrosar más la lista en el ayuntamiento, poniendo en aprietos a la nueva; incluso se comentó que la segunda quincena de este mes deberá salir de los bolsillos del nuevo alcalde, Julián Zacarías Curi, esto al darse a conocer en días previos que el alcalde, José Cortés, señaló que dejará en ceros las arcas de su administración.
Finalmente, indicaron que es probable que no haya un tercer informe de gobierno municipal, pues el tiempo ya está en contra y quedan tan sólo dos semanas para que el cambio de administración se efectúe.
Texto y foto: José Luis Chavarría