Limpian un basurero en la comisaría de Flamboyanes

El sitio clandestino es descubierto gracias a reportes ciudadanos; retiran 20 toneladas de desechos

Un nuevo basurero clandestino se detectó en la comisaría de Flamboyanes, en el cual se retiraron más de 20 toneladas de basura, lo cual fue gracias a los reportes de la ciudadanía.

Por ello, autoridades del puerto agradecieron a la comunidad por reportar estas actividades que perjudican al medio ambiente y la salud de las personas.

Cabe destacar que, en Flamboyanes, la recolección de basura son los días lunes y jueves.

Igualmente, se han instalado zonas verdes, para evitar que la comunidad tire su basura en sitios públicos, los cuales están ubicados en zonas estrategias de Progreso y comisarías.

De igual manera, estos basureros clandestinos no solo dañan al medio ambiente, también son focos de enfermedades e infecciones, por eso es importante depositar la basura en su lugar.

Asimismo, el Ayuntamiento puso a disposición  los números de atención 9992 00 80 46, 969 688 1042 o 969 103 64 94, de la Dirección de Prolimpia, en el caso de que algún poblador requiera de un servicio especial para su basura.

Cabe mencionar que en progreso es muy importante reciclar, recolectar y segmentar residuos limpios para evitar que llegue al mar, manglares y otros sitios naturales.

Texto y foto: Cortesía