El astro argentino alarga su dominio como el máximo ganador del trofeo otorgado por la revista France Football
Lionel Messi sigue agrandando su historia en el fútbol mundial. El argentino se convirtió en el Balón de Oro 2021, séptimo en su palmarés (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y ahora 2021). El jugador del PSG alargó su dominio como el máximo ganador del trofeo otorgado por la revista France Football, imponiéndose en las votaciones a Robert Lewandowski.
“Se siente increíble volver a estar acá. Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí”, aseguró Messi, quien coronó así un año inolvidable en el que conquistó la Copa América con Argentina, un trofeo que tanto se le había negado en su carrera. En el certamen continental fue Balón de Oro, mejor goleador y asistidor de su país.
“Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos la Copa América”, destacó Messi. El hoy parisino recibió el Balón de Oro de manos de su excompañero Luis Suárez.
A nivel de clubes alzó la Copa del Rey, fue ‘Pichichi’ y máximo asistente de LaLiga con el Barcelona. A ello hay que añadirle el segundo lugar de goleadores en la Bota de Oro, con 30 goles y solo detrás de Lewandowski. Tomando en cuenta todas las competiciones anotó 38 dianas y repartió 14 asistencias.
Alexia Putellas hace historia
La española del Barcelona Alexia Putellas ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que la revista France Football entregó por tercera edición.
La jugadora, ganadora con su club de la liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones, recibió el galardón de manos del francés Kylian Mbappé. Es el segundo premio que recae en el Barça, que ya vio como Pedri se hacía con el trofeo Kopa que recompensa al mejor sub-21 del año.
Otros premios
El joven español de 19 años, Pedri, abrió la gala llevándose el trofeo Kopa, que premia al mejor futbolista joven del año (menos de 21 años).
El italiano Gianluigi Donnarumma fue elegido ganador del trofeo Yashin, que designa al mejor portero del año.
A pesar de todo, Lewandowski no se fue con las manos vacías de París, dado que alzó el trofeo que le acredita como mejor delantero de 2021. Este nuevo galardón era una de las sorpresas para esta edición.
Texto y foto: Agencias