Quedó definida la Conferencia Americana en la NFL, con el duelo entre Jefes y Jaguares, así como el choque entre Bills y Bengalíes.
En la Nacional, Daniel Jones pasó para 301 yardas y dos touchdowns y corrió 15 veces para otras 79 yardas en su primer juego de playoffs con los New York Giants, una victoria 31-24 sobre Minnesota en la ronda de comodines que significó el primer revés de los Vikings en 12 partidos definidos por una anotación en la temporada.
Saquon Barkley consiguió dos touchdowns por la vía terrestre, incluido el que rompió el empate a mediados del cuarto periodo. La defensiva de los Giants selló la primera victoria en playoffs para la franquicia desde el Super Bowl hace 11 años al derribar al ala cerrada T.J. Hockenson después de un pase de tres yardas de Kirk Cousins en medio campo en cuarta oportunidad y ocho yardas por avanzar, y los Vikings entregaron el balón con 1:44 por jugar y sin tiempos fuera.
Isaiah Hodgins y Daniel Bellinger lograron recepciones de touchdown por los Giants, que enfrentarán la próxima semana al mejor equipo de la NFC, sus rivales de división, los Philadelphia Eagles.
Cousins terminó con 31 pases completos de 39 intentos para 273 yardas y dos anotaciones, además de un touchdown terrestre para cerrar la primera serie ofensiva del partido. Justin Jefferson, el líder receptor de la NFL, solo tuvo una atrapada en la primera mitad y terminó con 47 yardas.
Bengalíes devoran a Cuevos
Sam Hubbard devolvió un balón suelto de Tyler Huntley 98 yardas para el touchdown de la ventaja en el cuarto final, ayudando a Joe Burrow y a los Cincinnati Bengals a derrotar 24-17 a los Baltimore Ravens en el partido de comodines de los playoffs de la AFC.
En tercera oportunidad y una yarda para anotar a 12 minutos del final, Huntley intentó pasar por encima de la línea de golpeo para poner al frente a los Ravens. Pero Germaine Pratt lo detuvo y el linebacker Logan Wilson provocó el balón suelto.
El balón cayó directamente en las manos de Hubbard en la yarda 2, y el ala defensiva recorrió el largo del terreno para la devolución más larga de un balón suelto para touchdown en la historia de la postemporada. También fue el touchdown de mayor distancia para tomar ventaja en el último cuarto en los playoffs. ,
Bills manda a casa a Delfines
Josh Allen sufrió tres pérdidas de balón, pero lanzó dos pases para anotación en el tercer cuarto para liderar a los Buffalo Bills a una victoria por 34-31 contra los lastimados Miami Dolphins en la ronda de comodines de la AFC.
Cole Beasley anotó el touchdown que dio vuelta al marcador luego de una recepción de seis yardas, y Gabe Davis amplió la ventaja a 34-24 luego de una recepción de 23 yardas en un juego en el que Buffalo desperdició una venta inicial de 17 puntos.
En un gran cierre, la defensiva de Bills, que forzó seis despejes y dos pérdidas de balón, contuvo a Miami en la posesión final para asegurar el triunfo.
Texto y foto: Agencias