La UEFA Champions League conoció a los ochos invitados directos a los octavos de final y a los 16 equipos que disputarán los Playoffs en el mes de febrero. Después de una intensa última jornada, donde se disputaron los 18 partidos de forma simultánea se definió la tabla genera
Manchester City, obligado a remontar ante el Brujas (3-1) y el PSG, que no dio opción al Stuttgart (1-4), evitaron su salida y accedieron a la tremenda eliminatoria de clasificación para octavos de la Liga de Campeones, en la que estarán también, tras rozar el milagro, el Real Madrid, defensor del título, Bayern Múnich, Milan o Juventus, mientras que el Liverpool acabó líder por delante del Barcelona.
Real Madrid venció al Brest (0-3) gracias al doblete del brasileño Rodrygo Goes, en los minutos 27 y 78, y al tanto del inglés Jude Belligham en el 56, en un resultado que, unidos a los del resto de partidos, le harán al equipo español enfrentarse al Manchester City o al Celtic en la eliminatoria previa de acceso a los octavos de final.
Barcelona, que ya tenía en el bolsillo el pase para los octavos de final de la Liga de Campeones, empató ante el Atalanta (2-2) en el Estadio Olímpico Lluís Companys y cerró la fase liga de la máxima competición europea como segundo clasificado.
Arsenal selló este miércoles la tercera posición en la fase liga de la Liga de Campeones al ganar por 1-2 en Montilivi en el partido que supuso el punto final a la histórica aventura europea del Girona, equipo de Segunda División hace sólo tres años.
Liverpool cerró la primera fase de la Liga de Campeones como líder de la competición pese a encajar su primera derrota del curso en la máxima competición continental, tras caer este miércoles por 3-2 ante un PSV, que con estos tres puntos se aseguró su presencia en la ronda de acceso a octavos.
Lille selló su clasificación directa para los octavos de final de la Liga de Campeones tras firmar una gran goleada frente al Feyenoord (6-1), que sucumbió ante las ganas del conjunto francés con un toque de mala suerte tras marcarse dos goles en propia meta y otro de rebote.
El mexicano Santiago Giménez anotó gol, pero salió lesionado antes de finalizar la primera parte y luego se vio que salió en muletas al término del cotejo.
Los primeros ocho quedaron de la siguiente manera, en orden: Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Atlético de Madrid, Leverkusen, Lille, Aston Villa.
Los que jugarán el repechaje son los siguientes: Atalanta, Borussia Dortmund, Real Madrid, Bayern Munich, Milan, PSV, PSG, Benfica, Monaco, Brest, Feyenoord, Juventus, Celtic, Manchester City, Sporting CP y Club Brujas.
Texto y foto: Agencias