Listos los horarios para la liguilla del fútbol mexicano

Con el Atlético San Luis en casa ante el líder Pachuca y los Camoteros del Puebla de local frente al América arranca mañana la fiesta grande del balompié azteca

Quedaron definidos los horarios de los cuartos de final del Clausura 2022, que tienen como principal platillo el Clásico Tapatío. La ida de las llaves se disputarán entre miércoles y jueves, mientras que los partidos de vuelta se celebrarán en sábado y domingo, cuando se conocerán a los cuatro semifinalistas del torneo.

Atlético de San Luis, Cruz Azul, Chivas y Puebla obtuvieron su boleto a esta instancia después de imponerse en su respectiva serie de reclasificación, aunque los tapatíos fueron los únicos que no requirieron de los penales para dejar en el camino a su rival tras imponerse de forma contundente 4-1 a Pumas, en el Estadio Omnilife, por lo que la combinación de resultados ahora nos entrega un enfrentamiento ante Atlas, actual monarca del balompié mexicano.

Los equipos que vuelven a la actividad después de descansar en el repechaje son Pachuca (líder general), Tigres, Atlas y finalmente América, quienes recibirán el partido de vuelta entre sábado y domingo.

Contrario al repechaje, en caso de empate en el marcador global, el mejor ubicado avanzará a la siguiente fase, toda vez que se ha eliminado el gol de visitante.

El líder de la fase regular del Clausura 2022 volverá a la acción luego de que se clasificó de manera directa a los cuartos de final, instancia en la que se encontrará al Atlético de San Luis que, luego de terminar en el décimo sitio, venció a Monterrey en penales en el repechaje.

Pachuca, que encarará la serie como el mejor visitante y mejor local del certamen, venció al Atlético de San Luis durante la fase regular con marcador de 0-2, en la fecha inaugural, con dos anotaciones de Nicolás Ibáñez, en el Estadio Alfonso Lastras.

Las Águilas se medirán a los camoteros en los cuartos de final, instancia a la que avanzó de manera directa tras colarse en el cuarto sitio en la última jornada de la fase regular, en la que relegó a Puebla al quinto peldaño, por lo que tuvieron que pasar sobre Mazatlán para llegar a la antesala de la semifinal.

El enfrentamiento entre ambas escuadras se dio en la primera jornada del Clausura 2022, aún con Santiago Solari en la dirección técnica del América. Aquella vez empataron 1-1, con goles de Salvador Reyes y Maximiliano Araújo.

La Máquina logró colarse a los cuartos de final del Clausura 2022 luego de que ganó su llave de repechaje ante Necaxa en la tanda de penales, en la que Sebastián Jurado se vistió de héroe. Por otro lado, Tigres avanzó de manera directa a dicha instancia tras culminar en el segundo sitio.

El conjunto de Nuevo León y el capitalino se empataron 2-2 en su duelo de fase regular del Clausura 2022, partido en el que los felinos se adelantaron con tantos de André-Pierre Gignac y Juan Pablo Vigón pero Cruz Azul lo emparejó con anotaciones de Luis Abram y de Ignacio Rivero.

Uno de los enfrentamientos más atractivos que tendrán los cuartos de final del Clausura 2022, será el Clásico Tapatío, al que Chivas llega tras golear 4-1 a Pumas en el repechaje, mientras que Atlas, actual campeón del futbol mexicano, pasó de manera directa tras terminar en el tercer peldaño.

En la fase regular, los rojinegros y rojiblancos dividieron unidades en el Estadio Jalisco tras empatar 1-1 con anotaciones de Roberto Alvarado y, en el último minuto, Julián Quiñones, quien fue expulsado por celebrarle el gol al banquillo de suplentes del rebaño, mismo que aún era liderado por Marcelo Michel Leaño.

Texto y foto: Agencias