Denver venció 19-3 a los Cargadores de Los Ángeles en la Semana 18 de la NFL y cerró la tarde con el premio grande: primer sembrado de la Conferencia Americana, semana de descanso y localía para todo el camino en playoffs.
Del otro lado, Chargers salió con rotaciones y sin varias piezas habituales, con Trey Lance al mando en varios tramos, y el costo fue alto: se quedó con el séptimo sembrado y ahora viajará a Foxborough para medirse a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Ronda de Comodines.
Hablando de los Pats, firmaron una actuación dominante este domingo por la tarde al derrotar 38-10 a los Delfines de Miami, luego de una segunda mitad en la que no permitieron puntos y anotaron 21. El resultado confirmó su condición de contendientes y les aseguró el segundo sembrado de la Conferencia Americana de cara a los Playoffs.
Con este triunfo, los Patriotas cerraron la temporada regular con marca de 14-3, mientras que Miami terminó con un decepcionante 7-10.
También en la Americana, los Jaguares de Jacksonville extendieron su racha a ocho triunfos consecutivos y aseguraron el título de la AFC Sur con una paliza de 41-7 sobre los Titanes de Tennessee en la semana 18.
Trevor Lawrence y compañía se quedaron con la división por primera vez desde 2022 y apenas por tercera ocasión en los 23 años de historia del sector, confirmando su dominio absoluto en el cierre de la temporada regular.
Enfrentarán a Josh Allen y los Buffalo Bills en la Ronda de Comodines, que aplastaron 35-8 a los Jets de Nueva York, un cierre que les permitió abrir el año con impulso y con el cuadro de playoffs en mente.
Conferencia Nacional
Los Halcones de Atlanta cerraron la temporada regular con una victoria de 19-17 sobre los Santos de Nueva Orleans en el Mercedes-Benz Stadium, resultado que impactó de forma directa en la definición de la NFC Sur y dejó sin opciones de playoffs a los Bucaneros de Tampa Bay, que presumían presencia ininterrumpida en postemporada desde la temporada 2020.
De esta manera, las Panteras de Carolina se coronaron como campeones divisionales rumbo a los playoffs de la NFL. Será la se primera aparición en postemporada desde 2017.
Otro juego con implaciones fue el de los Osos de Chicago, que cerró la temporada regular con una derrota de 19-16 ante los Leones de Detroit, en un duelo que no alteró su posición en la Conferencia Nacional.
En la Ronda de Comodines se enfrentarán a los Empacadores de Green Bay.
Texto y foto: Agencias



