El Gobernador recuerda al pueblo yucateco que puede entregar sus donaciones en las sedes del DIF Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Social
El gobernador Joaquín Díaz Mena hizo un llamado a la sociedad yucateca para que siga apoyando con la donación de productos para las familias yucatecas que se vieron afectadas por el paso del huracán Milton.
El mandatario apeló a la solidaridad del pueblo yucateco, que afirmó, siempre ha sabido responder a estos llamados de ayuda y detalló que “estamos trabajando de manera coordinada en el Gobierno de Yucatán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, y la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán”.
Por su parte, la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, precisó que las ubicaciones de los centros de acopio son el DIF Yucatán, ubicado en la avenida Alemán No. 355 colonia Itzimná y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicada en la calle 64 No. 518 X 65 y 67 del Centro.
¿Qué se puede donar?
Castillo Sánchez puntualizó que ambos centros estarán abiertos hasta el 16 de octubre y operan en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Asimismo, subrayó que los artículos que pueden donar son: agua embotellada, alimentos no perecederos, alimentos enlatados, artículos de higiene personal (toallas sanitarias, papel higiénico, etc.), productos de limpieza, utensilios de cocina, medicamentos del cuadro básico (antiinflamatorios, analgésicos e insumos para curación), insumos médicos, colchones, colchonetas, sábanas y cobertores, así como artículos para bebés (toallitas húmedas, pañales y leche en polvo, entre otros).
Finalmente, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, agradeció la participación de todas y todos los yucatecos, para enfrentar esta situación, reiterando que “echándole un montón podemos ayudar más rápido a las familias afectadas”.
Texto y foto: Agencia