Llama Arzobispo de Yucatán a luchar por los derechos humanos

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, llamó a la grey católica a luchar en favor de los derechos humanos, de la biodiversidad y contra la esclavitud de las personas, ya que los católicos deben demostrar el derecho a estos valores  como compromiso con Dios.

En la homilía del domingo pasado, el Segundo de Adviento, “Una voz clama en el desierto: Preparen el camino del Señor”, monseñor Rodríguez Vega insistió en el deber de los católicos a luchar por las causas justas y señaló “todas las obras sociales en favor del bien, la paz y la justicia, son esas voces que hacen que la Palabra se escuche”.  El prelado expresó en su llamado preparativo a la venida del Señor que “ahora están de moda los días internacionales de muchas cosas; a veces esos festejos se refieren a cosas en realidad triviales y sin importancia, pero muchas otras efemérides promueven auténticos valores humanos que son dignos de llamarse cristianos, y de que los católicos las festejemos”.

Por ejemplo, el pasado 25 de noviembre se celebró el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Todos los cristianos hemos de celebrar esa jornada tomando conciencia de la igualdad que existe entre el hombre y la mujer tal como Dios los creó a su imagen: “Hombre y mujer los creó”. Y todos los días hemos de sumarnos a las campañas de dignificación de la mujer, sostuvo. El feminismo cristiano no propone una lucha entre los hombres y las mujeres para dominar unas sobre los otros, ni que la mujer pierda su femineidad, sino que se dé un trato digno a las mujeres. “Maridos, amen a sus mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella”, dijo. De la misma forma, argumentó “primero de diciembre se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, por ello la Iglesia atiende a más del 26% de los enfermos de VIH/Sida en el mundo, especialmente a los más pobres.

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *