Llama Dudamel a la paz en Venezuela

El aclamado director venezolano Gustavo Dudamel exhortó a dejar a un lado “egos” e “ideologías” para buscar soluciones a las crisis que aqueja a su país, que ya dejó 26 muertos en casi un mes de protestas.

“Quiero hacer un llamado a los líderes políticos a encontrar las vías necesarias para salir de esta crisis que aqueja a nuestra querida Venezuela. Primordialmente se deben dejar a un lado los egos, las ideologías, y definitivamente escuchar y pensar en la gente”, dijo en un video que publicó en Twitter.

En un video de 55 segundos, y con la etiqueta #DudamelVenezuela, el director de la Sinfónica Simón Bolívar señala lo siguiente:

“Debemos evitar enfrentamientos entre hermanos, porque ese camino nos puede llevar a un conflicto fratricida”, añadió el director de la filarmónica de Los Ángeles, que se pronunció por primera vez sobre la situación de su país.

Venezuela atraviesa una severa crisis política y económica, agravada con una serie de protestas opositoras que exigen desde hace casi un mes elecciones y respeto al Parlamento que controlan.

Estas manifestaciones terminaron casi siempre en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y además del saldo trágico, se cuentan cientos de heridos y detenidos.

El gobierno de Nicolás Maduro asegura por su parte que la oposición, a la que responsabiliza por la violencia, impulsa un golpe de Estado y una intervención extranjera.

“Líderes políticos de Venezuela: se necesitan soluciones inmediatas dejando de lado cualquier tipo de personalismos y abriendo las puertas al más sano y ejemplar juego democrático”, finalizó Dudamel.

Esta es la segunda ocasión en que Dudamel se pronuncia sobre la crisis que atraviesa su país. El músico siempre había expresando su apoyo a la revolución durante el gobierno de Hugo Chávez y ahora, en el de Nicolás Maduro.

Las tensiones políticas en Venezuela se agudizaron luego de dos sentencias  que el Tribunal Supremo de Justicia emitió a finales de marzo, en las que asmió las atribuciones de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores.

Aunque el máximo tribunal, acusado de estar controlado por el gobierno de Maduro, revirtió los fallos, las protestas no han cesado y por el contrario se han intensificado. Esta situación atrae la atención internacional por la violenta represión contra ciudadanos.- Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.