Por encima de credos religiosos y cuestiones partidistas, es momento de que los mexicanos y los ciudadanos de otras nacionalidades se documenten acerca de los riesgos a los que la humanidad está enfrentando en la llamada “batalla cultural”, que amenaza a la dignidad humana y que abarca aspectos en materia de educación, libertad de expresión y derechos humanos.
Acerca de esta situación y de las experiencias que han vivido en sus países de origen, platicarán hoy Nicolás Márquez, Pablo Muñoz Inurreta y Miklos Lukacs, en el marco del panel denominado “Dirígete a la Derecha”, que pretende ofrecer un punto de vista diferente respecto a lo que ocurre a nivel global, dijo Alejandra Yañez representante de la Agrupación Conciencia y Derechos Humanos.
“Las cosas como están no están bien”, señaló la entrevistada, quien a manera de ejemplo citó que hay varios aspectos de la Agenda 2030 que no van acorde a la dignidad de las personas, “son temas muy interesantes sobre los que hay que reflexionar y tener una cultura básica acerca de lo que somos como personas ya que están en juego la libertad de expresión, de asociación, la libertad de religión, el derecho a la vida y la patria potestad”.
Yañez Rubio consideró que no es conveniente que exista sólo una izquierda o sólo una derecha, por el tema de los equilibrios.
“Si queremos seguir viviendo en un mundo demócratico tenemos que promover un balance de poderes”, subrayó la dirigente social, quien recordó que ahora es común que las autoridades no escuchen al pueblo y que las leyes las hagan a modo.
Texto y foto: Manuel Pool