El alcalde Erik Rihani González, a través de la Dirección de Salud del ayuntamiento de Progreso, continúa implementando el programa “Patio Limpio”, mediante labores de abatización, con el objetivo de reforzar la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.
La abatización consiste en eliminar criaderos de mosquitos mediante la aplicación de insecticidas en zonas donde se acumula agua, como charcos, recipientes y otros espacios propicios para su reproducción.
En esta ocasión, el personal de Salud trabajó en la calle 27 entre 100 y 98; 29 entre 100 y 98; 31 entre 100 y 98; 27 entre 98 y 96; 29 entre 98 y 96; así como en la 31 entre 98 y 96, informó el titular de la dependencia, José Luis Gómez Ordóñez.
Durante las labores, se promueve además la participación ciudadana, explicando a las familias la importancia de limpiar y vaciar recipientes que acumulen agua, como cubetas o macetas, y de reportar posibles focos de proliferación a través de la página de Atención Ciudadana en la página del ayuntamiento en Facebook, para brindarles atención inmediata.
Gómez Ordóñez destacó que estas acciones se realizan de manera constante durante la temporada de lluvias, en el marco de la estrategia municipal “Somos Progreso”, impulsada por Erik Rihani para proteger la salud pública.
Texto y foto: Agencia




