El presidente de la Canaco-Servytur, Levy Abraham Macari, destaca que estos días buscan incentivar el consumo, pero que es importante hacerlo con responsabilidad
Durante el banderazo de inicio de la venta de Buen Fin, empresarios y autoridades hicieron un llamado a realizar compras con cautela para evitar endeudamientos o problemas financieros.
El presidente de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Levy Abraham Macari, indicó que a pesar que este programa busca incentivar el consumo es importante que este se realice con responsabilidad.
“Hay un gran abanico de opciones para comprar, sólo les pido que compren con responsabilidad y lo que verdaderamente necesitan. Compren en negocios formales ya que son los únicos en los cuales se puede garantizar reclamación en caso de que exista alguna falla en el producto adquirido”, comentó.
Recordaron que en esta edición 2023 son más de 15 mil los establecimientos que forman parte del programa y que ofrecen descuentos y promociones, las cuales estarán activas hasta este próximo 20 de noviembre.
Por su parte, el alcalde interino, Alejandro Ruz Castro destacó que este evento cumple con un doble propósito de reactivar la economía nacional, promoviendo el consumo interno y mejorando la calidad de vida de las familias mexicanas.
“Es por eso que desde el Ayuntamiento tomamos acciones como la recién aprobada por el cabildo, donde se buscó coordinar por primera ocasión al 100 por ciento multas y recargo por el cobro de impuesto predial, impuesto de adquisición de inmuebles, derecho de piso y otras obligaciones fiscales municipales”, apuntó.
De igual manera, recordó que el Ayuntamiento puso en marcha un operativo de seguridad, donde estarán participando 320 elementos de la Policía Municipal de Mérida y 40 unidades en zonas estratégicas.
En representación del gobernador, Mauricio Vila Dosal, el Secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo señaló que para este evento el gobierno del estado adelantó en un 25 por ciento el aguinaldo de sus trabajadores, a quien les hizo un llamado para invertirlo inteligentemente.
“La actividad comercial de Yucatán desempeña un papel fundamental porque representa 29.1 por ciento del valor total del producto interno bruto estatal”, puntualizó.
También señalaron que entidades como la Profeco y la Condusef se encontrarán atentas a las quejas y reportes que se realicen con el fin de garantizar la seguridad de las compras de los consumidores
La inauguración se realizó en las instalaciones de la empresa Niplito Norte, donde las autoridades hicieron sus primeras compras en apoyo a la actividad comercial.
Texto y foto: Andrea Segura