Llaman la reconciliación y el perdón en la familia

La Biblia es la historia de muchas familias que estaban en relación con Dios y que tuvieron crisis muy fuertes, pero también con la fuerza de la vida que continua de la mano del Señor, expresó el Pbro. Francisco Mukul Domínguez, párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José.

Nos dice el papa Francisco que: “la familia exige una pronta y generosa disponibilidad de todos y cada uno a la compresión, a la tolerancia, al perdón, a la reconciliación. Ninguna familia ignora el egoísmo, el desacuerdo, las tensiones, los conflictos atacan con violencia y a veces hieren mortalmente la propia comunión: de aquí las múltiples y variadas formas de división en la vida familiar”.

“Podemos encontrar en la comunidad familias que son verdaderas comunidades de personas, por el amor, por el cariño que se profesan que se congregan en ocasiones importantes como el domingo de misa, para ir a bautismos o bodas, se comparte de esta forma el amor, el hogar, la comida, los recursos”, dijo.

“La persona se siente apoyada por su familia, crece y se forma en ella en los valores familiares se puede decir de una forma natural”, agregó.

“También encontramos familias donde sus integrantes viven alejados con divisiones, sus abuelos y bisabuelos en el abandono, los niños faltos de amor y cuidado crecen como “huérfanos”, familias en las que ya no queremos vivir”, comentó. Con gran esperanza espero su participación en la Semana de la Familia dando inicio el domingo 9 con misas en todos sus horarios.

Además hizo la invitación para participar en la misa del domingo del Día Mundial de las Misiones con una procesión por el malecón.-José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.