Buscando adaptarse a las condiciones climatológicas y al aire libre que tendrán en el campeonato Mundial en Corea, similares a las que hay en Yucatán, la selección de Nado Sincronizado arribó a Mérida y durante tres días entrenarán y realizarán una exhibición para el público en general en la que mostrarán parte de su nueva rutina que enseñarán en la justa Panamericana, en Lima, Perú.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que se realizó la mañana de ayer con la presencia de las ondinas nacionales y también de las sirenas yucatecas que asistieron al evento.
Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Karem Achach Ramírez, regidora del Ayuntamiento; Adriana Loftus Jiménez, entrenadora de la selección nacional; Alejandro Pulido Puerto, presidente de la asociación yucateca de natación y Nuria Diosdado García, seleccionada nacional, también estuvieron presentes.
De acuerdo con la entrenadora, Adriana Loftus, las ondinas estarán en Mérida durante cuatro días desde este miércoles hasta el sábado, en la que realizarán dos exhibiciones 24 y 25 de mayo las cuales estarán abiertas al público sin costo.
Según dijo todo ello se realizará en el marco de la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realiza en esta ciudad y la primera de las exhibiciones será la rutina libre de equipos el viernes 17 horas, después competencia de duetos y luego el dueto nacional formado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez.
Al día siguiente 25 de mayo, a las 8:30 de la mañana se presenta el equipo técnico, viene la competencia de Olimpiada Nacional y luego se vuelve a presentar el dueto.
En su intervención Nuria Diosdado señaló que posterior a este campamento viajarán a Barcelona, España donde participarán en la serie Mundial y posteriormente al Mundial de Corea.
Pidió a las chicas seleccionadas yucatecas, aprovechar la experiencia de Karem Achach, quien es la nueva entrenadora, y las exhortó a nadar con el corazón y darlo todo en cada competencia.
Texto y foto: Cortesía