Con una inversión de 2,700 millones de pesos, llega a Mérida el primer edificio inteligente del sureste y el primer desarrollo con departamentos inteligentes llamado “Aura Smart Luxury Living”, el cual ofrecerá, entre otras cosas, un edifico de cinco pisos con 25 amenidades entre las que destaca una alberca, sala de cine, restaurante, gimnasio, spa, vapor y un sauna.
¿Te imaginas controlar el aire acondicionado, las persianas, las luces, cerradura de tu casa y hasta los contactos desde tu celular? Esto ya es una realidad gracias a la desarrolladora Aura, quien a partir de octubre iniciará la construcción de un edificio que parece haber salido de una película futurista.
En entrevista para Punto Medio, el director general de Aura, compartió que el desarrollo inmobiliario consta, en una primera etapa, de una torre con 125 departamentos con una venta del 39 %, siendo el sector nacional el más demandante, en su mayoría de la Ciudad de México.
La construcción arrancará en octubre para concluir 24 meses después. En esta primera entrega se contará con una torre de amenidades y un club de playa.
Entre los motivos por lo que se eligió a Mérida para su construcción fue su seguridad, así como el posible mercado que podría generarse. “Hicimos un estudio de mercado y con toda la belleza del estado podría ser una excelente decisión”, apuntó.
Por su parte, Xóchitl Laredo, gerente comercial, detalló algunas de las innovaciones que tendrá el edificio como el material que se utilizará para su construcción.
“A diferencia de otros complejos que tienen tablaroca, lo que poner un cuadro o una televisión es complicado, aquí se usará concreto aligerado: material que no pesa, pero que tiene la misma resistencia del concreto normal, es cinco veces menos denso que el concreto, pero las propiedades de dureza y rigidez es la misma”, detalló.
Este tipo de concreto permite otros beneficios como ser un aislante térmico y acústico, lo que podría representarse en beneficios económicos para los usuarios, por ejemplo: 30% de ahorro en el uso del aire acondicionado.
Otro sistema, es la tubería hidráulica, con alma de aluminio y pet grado alimenticio, por el centro y pet normal de grado industrial por fuera. “Esto nos ayuda a que el agua no tiene contacto directo con el metal y no se reproducen las bacterias y tendrás garantía de agua limpia, siempre”.
UBICACIÓN
Otra de las ventajas es su ubicación, se encuentra dentro del periférico en una zona de mayor crecimiento en la ciudad y cercano a tiendas comerciales importantes. El precio de los departamentos va desde dos millones 200 mil a ocho millones de pesos, dependiendo la dimensión.