La marca de vestimenta deportiva Rinat, trae por primera vez a Yucatán, el Torneo de Combate de Porteros (Keeper Kombat) y se convoca a quienes deseen vivir su primera experiencia de este certamen, que les otorgará un nivel, en el evento se realizará en las Canchas de Fútbol 7, los días 10 y 11 de diciembre, según comunicado.
En rueda de prensa ofrecida en el Instituto del Deporte del Estado, Román Quen Pereira, coordinador del evento, explicó que ante un cupo limitado de participantes se espera en este primer llamado sólo a 160 arqueros en 11 categorías, que van de los 9 a 80 años en ambas ramas.
El organizador Quen Pereira, dijo que este proyecto inició hace diez años y se ha presentado en Cd. Juárez, Puebla, Monterrey, México DF, Guadalajara, León, Campeche y ahora Mérida, y la cuota de inscripción será de 350 pesos con derecho a la playera conmemorativa y se premiará a los tres primeros sitios de cada categorías con kits de la marca Rinat.
Detalló que la dinámica de la competencia es 1 contra 1, donde los participantes utilizarán todas sus habilidades tanto a la defensivas como a la ofensivas para hacerse de la victoria. Durante 2 tiempos de 2 minutos los cancerberos tienen que evitar que les hagan gol y a su vez atacar al oponente para marcar la mayor cantidad de goles posibles y alcanzar el título que lo acredite como el mejor de su categoría.
Por su parte, Manuel Gil Acereto, del Idey, agradeció a los organizadores por su interés en Mérida y aseguró que el evento perfeccionará el talento de jugadores locales.