Después del éxito que tuvo entre habitantes de Tizimín y comunidades cercanas, la Expo Dinosaurios que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal para generar espacios de sano esparcimiento llegará del 30 de enero al 15 de febrero a Valladolid, como una opción más para la recreación de las familias del oriente del estado.
La exhibición estará disponible completamente gratis en el recinto ferial de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y 8:00 de la noche, así como sábados y domingos de 11:00 a 9:00, y se enmarca en la Expo Feria de Valladolid dedicada a la Virgen de la Candelaria que se celebra ahí del 27 de enero al 12 de febrero.
Al igual que en Tizimín donde asistieron miles de adultos, niños y jóvenes, familias del oriente podrán disfrutar durante 15 días las figuras con sonido y movimientos robóticos de más de 20 especies; además, es otra opción para visitar durante el primer puente de 2023, que abarcará del sábado 4 al lunes 6 de febrero, con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de México de 1917.
Mediante esta iniciativa, el Gobierno del Estado cumple con un compromiso de acercar a los habitantes del interior del estado eventos culturales, artísticos y deportivos para el disfrute de todas las familias yucatecas.
Cabe resaltar que esta exposición permitirá a sus asistentes recorrer salas ambientadas con producción de vanguardia, iluminación, proyecciones audiovisuales y escenarios detallados, que les harán sentir que caminan entre dinosaurios.
Cuenta con más de 20 ejemplares de diversos tamaños, como tiranosaurio rex, triceratops, braquiosaurio y hasta un mamut, todos de gran realismo, gracias a su estética y la sincronización tanto de sonidos como movimientos.
Además de los animatronics, las familias quedarán maravilladas con un túnel de bienvenida, otro del tiempo con LED, pantallas, museo y zona lúdica.
Se hace un recorrido por las eras Mesozoica y de Hielo, donde se puede apreciar especies como el anquilosaurio, stegosaurus, parasaurolophus, amargasaurio, iguanodón, dilofosaurio, espinosaurio, pachycephalosaurio, canotaurus, oviraptor, tiranosaurio, triceratops, utahraptor, bachiosaurio y pteranodon.
Texto y fotos: Cortesía