Llega la magia de la Navidad a La Plancha

El gobernador Joaquín Díaz Mena inaugura la Villa Navideña del Gobierno del Estado en el parque de La Plancha

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró anoche en el Parque de La Plancha la Villa Navideña, que se encontrará por ocho semanas abierta al público para que las y los yucatecos puedan disfrutar de sus atractivos y tomarse fotografías conmemorativas a las fiestas decembrinas.

Con un espacio donde se puede recorrer entre estructuras de personajes de la Navidad como Santa Claus,  duendes, árboles navideños y trineos, las familias podrán disfrutar de este espacio de forma gratuita.

Acompañado de su esposa, y presidenta honoraria del DIF estatal, la maestra Wendy Méndez Naal; secretarias y secretarios  de gobierno, diputadas y diputados, el gobernador señaló que con este espectáculo se marca el inicio de la Navidad, una de las épocas más esperadas del año, además de ser un espacio donde todas y todos podrán compartir la alegría, unión y esperanza que representa esta temporada.

“Estas fechas son una oportunidad para fortalecer los lazos que nos unen como comunidad para tender la mano  a quienes más lo necesitan, así como para renovar nuestro compromiso con Yucatán lleno de paz y armonía”, señaló el mandatario estatal.

De igual manera, agradeció al equipo de trabajo integrado por diversas dependencias estatales que hicieron posible este espectáculo, que, afirmó, será un punto de encuentro para las familias yucatecas, además de ser un recordatorio de la importancia de permanecer unidos.

Detalló que la Villa Navideña incluye el show Gran Fiesta del Polo Norte, el cual se presentará los sábados y domingos a las 7 de la noche. Agregó que en el Palacio de Gobierno se habilitó la línea telefónica 999 930 3100, para que las escuelas interesadas que cuenten con alguna pastorela o espectáculo navideño puedan presentarse en este espacio para todo el público que visite el parque.

“La Villa Navideña es un símbolo de lo que somos como yucatecos, con tradiciones heredadas y una visión hacia el futuro llena de esperanza. Es, además, un recordatorio de que en tiempos de retos podemos encontrar motivos para estar unidos, compartir y soñar con un mañana mejor”, aseguró Díaz Mena.

“Hagamos de esta temporada un símbolo de unión y alegría, y juntos construyamos un Yucatán lleno de luz, esperanza y felicidad. Que esta Villa sea el comienzo de fiestas llenas de solidaridad y sueños cumplidos. Que todas y todos los yucatecos tengamos una feliz Navidad y que el 2025 venga lleno de prosperidad, bienestar y felicidad para todos los yucatecos”, concluyó.

 Luego de cortar el listón inaugural, el Gobernador, en compañía de las familias yucatecas, funcionarios estatales y diputados locales, realizó un recorrido por la instalación, donde presenció el show navideño y supervisó la villa, que incluye cabañas, osos polares, duendes y árboles navideños, entre otros elementos. 

Texto y foto: Andrea Segura