Llegan a Yucatán equipos para plantas eólicas

Los primeros equipos generadores de energía para las plantas eólicas y solares ya están en Yucatán. El complemento de la infraestructura para los dos primeros proyectos de energía alternativa en Tizimín y Progreso llegará en marzo, confirmó el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

Destacó que los generadores para las plantas de Tizimín y Progreso ya están en tierra y desde la última quincena e diciembre se han ido trasladado hasta los parques donde se ubicarán estas instalaciones, de esta manera los ejidatarios que rentaron sus terrenos han empezado a recibir las rentas por estos recursos.

Herrera Novelo dijo a Punto Medio que la infraestructura secundaria consistente en los postes y aspas de los molinos eólicos arribarán hasta marzo vía marítima y también será ese mes cuando se inicien los traslados hasta los puntos donde ubicarán, funcionalmente los dos primeros proyectos serán Tizimín y San Ignacio, comisaría de Progreso.

El funcionario estatal apuntó que con la instalación de estas dos plantas, que deberán concluirse a fines de este año, los ejidatarios de estos terrenos podrán recibir las rentas autorizadas en los convenios con las empresas, en tanto que, sostuvo podrán completar tareas económicas en dichas áreas, puesto que el acuerdo considera que podrán realizar actividades dentro de las áreas de los molinos de viento.

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.