Llegan fuereños para asesorar al ayuntamiento

Como una ofensa más a los vallisoletanos, las autoridades de la Sultana de Oriente hacen caso a las sugerencias de una fuereña de extracción panista para traer a la ciudad a un blanquiazul con malos antecedentes de Mérida, quien dirá al ayuntamiento la forma de cómo deben gobernar.

La molestia de todos los sectores de la sociedad, se manifestó de inmediato por diferentes medios, uno de ellos las redes sociales, y es que el panista Jacinto Sosa sustituye a dos colaboradores vallisoletanos que trabajaron en campaña para que la alcaldesa, Alpha Tavera, estuviera presente en el ánimo del electorado mientras ella convalecía de su accidente, y ahora estas dos personas son desechados como trapos viejos, gracias a la petición de la vocera la también fuereña y panista Alicia Martínez, quien convenció a la alcaldesa que aprovechara la vasta experiencia en la política, y se contrató como nuevo asesor a Jacinto Sosa Novelo.

Alicia Martínez, dijo que Sosa Novelo sustituye a Euberto Díaz Rivero y a Alí Yamil Dzib Muñoz. El primero fungía como asesor legal de Presidencia, y el segundo era asesor en el Catastro. Alicia Martínez informó que a Sosa Novelo se le asignó un sueldo de 22 mil pesos al mes.

Despiden a dos vallisoletanos y dejan a otro fuereño, Alexandro Meave, quien es el encargado de buscar todos los recursos para su patrón Andrés Manuel López Obrador.

En las redes sociales los comentarios se dieron en forma inmediata, María Navarro dijo que “Como legislador Sosa Novelo fue pésimo en Mérida, y logró llegar gracias a su esposa a su capital, ya no da bola y lo traen a Valladolid, su sobrino es el Director de Obras Pública”.

Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.