Se observan filas de consumidores en gaseras de la capital, quienes se preparan ante el paso de Delta por la Península de Yucatán.
Como prevención por el ingreso del huracán “Delta” a la Península de Yucatán, miles de meridanos acudieron a llenar sus tanques de gas a la distintas gaseras de la capital yucateca.
En la sucursal de Gas Imperial ubicada en la avenida Aviación, casi enfrente del aeropuerto de Mérida, desde las 10 de la mañana de ayer se registró alta afluencia de personas con tanques de gas, bien de 3, 5, 10 y 30 kilos.
Algunos llegaron con el tanque a hombros, en motos y triciclos, pero la mayoría en carro, por lo que la fila de automóviles se mantuvo por varias horas y daba la vuelta a la prolongación de la avenida Mérida 2000.
“Así es, todo el día estuvo así, ni chance dio de desayunar”, dijo un empleado de la gasera que estaba controlando el ingreso de autos y las personas a pie.
Una mujer que llegó desde Tixcacal Opichén dijo que ya compró mercancía y comida por varios días para ella, su esposo e hijo.
Otro hombre que luchaba para colocar un tanque de 30 kilos en la cajuela de su auto, dijo que era para su madre.
“Nos tenemos que preparar por el huracán, en mi caso estoy ayudando a preparar la casa de mi mamá, pero ya compré víveres y comida. Creo que tenemos que alistarnos, pero también tener mucha fe en Dios que nos ayudará a sobrevivir a esta contingencia”, expresó mientras cerraba la cajuela.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando