En una labor coordinada entre la organización infantil internacional “Smile Train México y Centroamérica” a través de la Fundación “Proyecto Una Mejor Sonrisa” y la delegación del Issste Yucatán, se llevó a cabo con éxito la “VI Campaña Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido”, en el que se atendió a 14 menores de edad y dos adultos de escasos recursos económicos.
La alianza entre la fundación con el Issste, se cristalizó en días pasados luego de que Armando de Jesús Díaz Cabañas, director del “Proyecto Una Mejor Sonrisa”, solicitó la colaboración del delegado del instituto, Luis Hevia Jiménez, a fin de que facilite las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar Lindavista para que se realizaran estos procedimientos quirúrgicos.
Con ello, se utilizó el quirófano, la máquina de anestesia, monitores, sala de preparación y sala de recuperación.
Por su parte, Humberto Pérez Carrillo, coordinador de estas jornadas, señaló que en el estado operan de manera gratuita a 150 pacientes al año en un trabajo de vinculación con asociaciones civiles.
En tanto que a nivel nacional el registro asciende a dos mil cirugías al año, abundó.
Indicó que los pacientes reciben una atención integral que va desde la cirugía, hasta terapias de lenguaje, ortodoncia y ortopedia, para que los pacientes que en su mayoría son menores de edad alcancen su mayor potencial.
–Boletín