Debido a la importancia de fomentar el deporte y cuidar de la salud de las familias en todo los sectores de la ciudad, principalmente entre la población infantil.
El alcalde, Juan José Martín Fragoso, entregó un campo deportivo rehabilitado y dos porterías de futbol para la práctica de esa disciplina.
El presidente municipal estuvo acompañado en este acto, de su esposa Ángeles Novelo Caamal, del regidor Wilberth Cach Yah, el tesorero municipal Augusto Trujeque Flota, el director de deportes Danni Berzunza Xiu y otros funcionarios municipales, quienes llevaron estos grandes beneficios a los habitantes del fraccionamiento San Francisco.
Durante años dicho el fraccionamiento fomentado en el 2007 permaneció en el olvido y abandono, los vecinos recibieron con alegría las mejoras y beneficios que autoridades municipales ofrecieron este sábado.
Luego de la entrega del campo rehabilitada y los implementos deportivos, la Dirección de Deportes del Ayuntamiento, organizó un festival deportivo infantil con equipos de niños de la localidad, y con apoyo del DIF Municipal, se llevó a cabo una jornada de salud donde ofrecieron a los vecinos atención médica preventiva como, toma de presión, pruebas rápidas de diabetes, entre otras y cortes de cabello.
Texto y Fotos: Jesús Bacab Chulim
|
|