El matrimonio integrado por Linda y Luis tienen la visión de abrir un restaurantes yucatecos para llevar la gastronomía a otros estados, y les acompaña el chef Xavi Pérez Stone
A través de las redes sociales nos enteramos en días pasados de la inauguración de un restaurante que ofrece comida yucateca en la ciudad de San Luis Potosí, y que poco a poco se está ganando un lugar en el gusto de los comensales que en el centro del país ya pueden disfrutar de una auténtica sopa de lima y por supuesto de unas ricas tortas de lechón o cochinita sin faltar los panuchos, que nos representan en todo el mundo.
Ubicada en Plaza del Valle, esta antojeria yucateca llamada Maare Linda, es resultado del emprendimiento de Linda y Luis, un matrimonio que después de darse cuenta que los restaurantes yucatecos que funcionan en muchos lugares de nuestro país están muy lejos de contar con el auténtico sabor de nuestra gastronomía, decidieron abrir el suyo, acompañados del chef Xavi Pérez Stone.
Acerca de este chef que es el encargado de diseñar las recetas que se ofrecen en el menú de Maare Linda, hay que señalar que ha sido galardonado como “Cocinero del Año” en el 2012, Iron Chef en Toronto, Canadá en el 2014, entre otros reconocimientos.
Además es propietario del Restaurante Axiote de Playa del Carmen, el cual ha sido reconocido en la “Guía México Gastronómico” como uno de los 120 Mejores Restaurantes del país desde el 2016 a la fecha.
Así es que con este talento detrás de bambalinas y un buen surtido de ingredientes que se reciben desde la Península de Yucatán, como es el caso de la longaniza de Valladolid, los buenos resultados no se han hecho esperar.
De hecho el restaurante aparece en revistas especializadas en emprendimiento empresarial como uno de los seis negocios que más prometen en este 2023 en San Luís Potosí, mientras que la revista Vida y Gastronomía en su edición de Febrero hace una interesante reseña de Maare Linda. En dicho artículo se destaca el equipo de trabajo con que se cuenta en la antojeria Yucateca que se encarga de mantener el sabor y servicio de calidad.
En el menú figuran los tacos de castacán que en este caso se sirven sobre tortillas de color rojo que proviene de una mezcla de la masa con recado artesanal y para darle sabor, una salsita de chile habanero, con el mismo sabor que si estuviera en el mercado García Rejón.
Y como postre, los potosinos podrán disfrutar ya sea de una marquesita con su queso de bola, cubierta de cajeta o crema de avellana o de una rica rebanada de cheesecake cubierto con queso de bola mermelada de jitomate y xoconostle, que los que ya lo probaron dicen que está ¡delicioso
Así es que si usted viaja a San Luis Potosí o a alguna ciudad cercana no se pierda la oportunidad de visitar a nuestra paisana Linda y a su esposo Luis, que seguramente le recibirán cómo en casa.
Texto y fotos: Manuel Pool