Lluvias pasadas, benéficas para los cultivos

El residente técnico de la Conagua, Rafael Chan Antillón, señala que durante el mes de octubre se registrarían precipitaciones por ondas tropicales y baja presión, así como dos últimos ciclones de la temporada

Los ciclones tropicales que ha enfrentado Campeche no ha dejado afectaciones, por el contrario, las lluvias han sido benéficas para los cultivos en la entidad, afirmó el residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Chan Antillón, destacando que en octubre se esperan los dos últimos ciclones de la temporada, así como el arribo de los primeros frentes fríos.

Detalló que van 12 ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico, quedando pendientes dos según el pronóstico de la temporada, misma que se estarían registrando en el presente mes.

“En el caso del Pacífico ya se alcanzó el pronóstico que se tenía de 18 ciclones tropicales, sin embargo, falta octubre y noviembre para el cierre de la temporada y en el Pacífico hay condiciones para la formación de uno o dos ciclones más”.

Chan Antillón afirmó que a diferencia de otros años, las lluvias que se han registrado son benéficas, y se espera que en lo que resta de octubre se sigan presentando las precipitaciones por ondas tropicales y baja presión.

En cuestión de temperaturas dijo, “estamos en los rangos de temperaturas calurosas pero ya no se espera que sean extremas. Estamos en meses de frentes fríos, a finales de este mes y principios de noviembre se pronostica que haya uno o dos frentes fríos”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *