Lluvias ponen en alerta a familias de las laderas del cerrito de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Familias de la laderas de la serranía que abarca las colonias de la Venustiano Carranza, La Ermita y San Esteban están alertas ante las lluvias vespertinas y nocturnas que han caído de manera frecuente en varios días.

Para el jueves y viernes, el reporte meteorológico de Conagua para la parte sur del estado en el municipio de Muna se registró el jueves 103 mm de lluvia, Oxkutzcab registró 30 mm y Peto registró 35 mm de precipitaciones.

Y este fin de semana las lluvias iniciaron como se había pronosticado, después de las 15:00 horas de la tarde iniciaron las precipitaciones de moderada a intensas con actividad eléctrica.

Son varias las colonias aledañas al cerro que se encuentran con el riesgo de inundación, aunque hasta el momento no hay reporte inundación debido a que la lluvia no es continua en el transcurso del día.

El director de protección civil municipal, Juan Vela, señaló que ya ha tenido conocimiento de parte de los comisarios de las diferentes comunidades y no se han reportado inundaciones.

En el municipio de Oxkutzcab la única precipitación fuerte fue la que se presentó el pasado martes con un reporte de 105 mm.

En el transcurso de la semana las lluvias que han caído son vespertinas y nocturnas aunque durante el día no hay precipitaciones.

Texto y foto: Bernardino Paz