Lluviosa jornada en el Mérida Open, que tiene a sus primeras finalista

No hubo sorpresa, la pareja de la estadounidense Quinn Gleason y la brasileña Ingrid Martins, se clasificó a la gran final del torneo de dobles del Merida Open Akron.

La dupla sembrada número uno del torneo, jugó un partido casi perfecto para vencer al equipo integrado por la argentina María Lourdes Carle y Eva Vedder, de los Países Bajos, preclasificadas número cuatro.

Gleason y Martins solo perdieron un game durante el partido, para imponerse por parciales de 6-0 y 6-1, en tan solo 53 minutos de acción. Con tres quiebres y sin ceder su saque, la norteamericana y la brasileña, arrollaron a sus rivales con una efectividad del 89 por ciento de sus primeros servicios.

El segundo set fue casi idéntico, y aunque su eficacia en el saque disminuyó, no perdieron ningún turno de servicio y lograr romper dos veces a sus rivales, que solo pudieron sumar un juego tras perder 11 consecutivos.

Esta será la cuarta final que Gleason y Martins disputen juntas en el presente año desde el mes de agosto cuando iniciaron su unión profesional, con un título en el torneo W125 de Montreux, en Suiza, y dos finales en el W125 de Barranquilla y el ITF de Macon, Georgia.

En otro partido de la penúltima jornada, la mexicana Renata Zarazúa en compañía de la rusa Anastasia Tikhonova, estaban jugando la semifinal de dobles en contra de las belgas Salden y Kempen cuando se suspendió por lluvia. Hasta al cierre de esta edición, el encuentro estaba igualado 1-1 en el primer set.

Lo mismo sucedió para las semifinales de singles, cuando el diluvio paró el encuentro entre Li y Kudermetova, cuando todavía se tenía que disputar la otra semifinal entre la turca Zeynep y Alina Kornéyeva.

Texto y foto: Agencias